Encabezado

Brigada de evacuación, búsqueda y rescate

imagen

El objetivo de esta brigada es el buscar, ubicar y rescatar a las personas atrapadas en alguna parte del área afectada por la emergencia; como segundo objetivo se encuentra el realizar un análisis y evaluación de riesgos en el edificio o centro de trabajo. El simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección, que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia. En él se simulan diferentes escenarios, lo más apegados a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de desastre. Este es un curso práctico que le permitirá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal que integre las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Técnicas y uso de material en acciones de evacuación, búsqueda y rescate

Contenido:

  1. Introducción
  2. Funciones de la Brigada de Evacuación: En el edificio, Con respecto al equipamiento
  3. Antes de la Evacuación: Recomendaciones generales
  4. Durante la Evacuación: Recomendaciones Generales
  5. Después de la Evacuación: Recomendaciones generales
  6. Implementos usados en Evacuación
  7. Práctica de Técnicas de Evacuación: Con varios niveles en el edificio, Con personas a gatas, Con personas a ciegas.
  8. Factores que debe cumplir un rescatista: Reglas básicas para atender una búsqueda /rescate. Interrogatorio a quienes avisan de la emergencia.
  9. Puntos a tomar en cuenta en una búsqueda-rescate: Que hacer antes, durante y después de la Búsqueda-Rescate. Recomendaciones generales.
  10. Qué hacer cuando se encuentra a la víctima.
  11. Qué hacer al final de la Búsqueda-Rescate
  12. Equipo de seguridad necesario en caso de búsqueda o rescate.

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso brigada de evacuación, búsqueda y rescate que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019