Encabezado

Curso de ergonomía en el trabajo

imagen

La Ergonomía, es el término aceptado mundialmente para definir el conjunto de conocimientos multidisciplinares que estudia las capacidades y habilidades de los humanos, analizando aquellas características que afectan al diseño de productos o procesos de producción. En todas las aplicaciones, el objetivo es común; adaptar productos, tareas, entorno y herramientas a las necesidades y capacidades de las personas, mejorando la eficiencia, seguridad y bienestar de usuarios y trabajadores. En definitiva el planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera que éstos se adapten a las personas. Para alcanzar su objetivo, la Ergonomía trata aspectos del comportamiento humano en el trabajo, y otros factores relacionados con el sistema de trabajo. La ergonomía puede ayudar a mejorar las condiciones de trabajo y por tanto la salud de los trabajadores. Las mejoras ergonómicas reducen las demandas físicas del trabajo dando como resultado menos lesiones o dolencias. Otro efecto beneficioso de la ergonomía es, que la mejora del entorno laboral, repercute positivamente en la eficiencia y la productividad. Este curso cuenta con registro de la STPS.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Supervisores y jefes de seguridad e higiene
  • Ingenieros de proceso
  • Supervisores de producción

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Comprender los conceptos relacionados con la ergonomía laboral
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en las áreas de trabajo mejorando el rendimiento de los trabajadores y disminuyendo la fatiga laboral y accidentes.

Contenido:

  1. ¿Qué es la ergonomía?
  2. Principios ergonómicos
  3. Aplicación en los puestos de trabajo
  4. Manejo manual de materiales
  5. Carga máxima permisible
  6. Identificación de riesgos ergonómicos
  7. Consecuencias de las condiciones inseguras
  8. Análisis ergonómicos
  9. Equipos de ergonomía
  10. Ejercicios en pausas laborales

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de ergonomía en el trabajo que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina