Encabezado

Curso de mantenimiento de redes de conducción de gas

Curso de mantenimiento de redes de conducción de gas

El momento en el que el gas natural entra a formar parte de la red nacional de gasoductos para ser distribuido a las industrias, a las centrales de generación eléctrica o a los hogares, supone el punto y final a un largo viaje que se inició varias etapas atrás cuando el gas fue extraído del yacimiento. Se trata de un enorme entramado de tuberías a través del que circula el gas natural para llegar a su destino final y ser utilizado en múltiples aplicaciones, desde calentar un hogar o un pequeño comercio, pasando por procesos industriales complejos como producción de productos petroquímicos, cocción de cerámica o fundición de metales, hasta generación de energía eléctrica a través de la cogeneración y de las centrales térmicas. Para cada uno de los fines, y en función de si se trata de un cliente residencial, del sector servicios o de la industria, el gas se entrega a diferentes presiones. Varía desde presiones menores a 0,05 bares, para los consumidores más pequeños (los domésticos) hasta presiones superiores a 40 bares en las entregas a ciclos combinados o a la gran industria. Este curso prepara a su personal para dar un mantenimiento seguro a sus redes de conducción de gas.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Gerentes, jefes y supervisores de operación y mantenimiento. Contratistas de mantenimiento y unidades de verificación.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Proporcionar los fundamentos y lineamientos básicos necesarios para el mantenimiento de redes de distribución de gas natural (tubería de acero, de polietileno e instalaciones conexas) cumpliendo los requisitos de las Normas aplicables Nacionales e Internacionales; con objeto de garantizar su conservación a través del tiempo.

Contenido:

  1. Inspección y mantenimiento del sistema
  2. Programa interno de protección civil
  3. Localización, evaluación y reparación de fugas
  4. Programa de prevención de daños
  5. Instalaciones superficiales
  6. Manual de emergencia

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de mantenimiento de redes de gas que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019