Encabezado

Normatividad Mexicana aplicable en el manejo de gas natural

Normatividad Mexicana aplicable en el manejo de gas natural

Esta Norma Oficial Mexicana (en lo sucesivo la Norma) tiene como finalidad establecer las especificaciones que debe cumplir el gas natural que se maneje en los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución de gas natural, para preservar la seguridad de las personas, medio ambiente e instalaciones de los permisionarios y de los usuarios. Es aplicable al gas natural que se entrega en cada uno de los puntos de inyección a los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución, así como en cada uno de los puntos de transferencia de custodia a otros permisionarios o usuarios finales. La Norma no aplica al gas natural que se conduce desde pozos y complejos procesadores, ni al gas natural licuado que se transporta por buques tanque a las terminales de almacenamiento de gas natural licuado, ni al gas natural licuado y el gas natural que se maneja en dichas terminales previamente a su inyección al sistema de transporte. En este curso su personal conocerá y comprenderá las normas que rigen el manejo de gas en México.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal jurídico, técnico, encargados de la vigilancia del cumplimiento de las NOM y autoridades responsables de la supervisión de trabajos en esta materia.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Proporcionar y ampliar los conocimientos del marco regulatorio para la industria del gas natural en México. Así como, analizar cada uno de los documentos que conforman esta regulación.

Contenido:

  1. Estructura regulatoria de la industria del gas natural
  2. Ley Federal Sobre Metrología y Normalización
  3. El Reglamento de gas natural
  4. Directivas
  5. El permiso de distribución
  6. Normas Oficiales Mexicanas

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de normatividad del gas natural que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019