Encabezado

Curso de prevención y control de derrames

imagen

Los procedimientos para la prevención y el control de derrames se han desarrollado para promover el uso correcto de combustibles, aplicación de químicos o cualquier actividad que involucre un líquido con potencial de derrame. Prevención de derrames es una de las maneras más fáciles de evitar la contaminación de agua. Estos procedimientos consisten en planificar, prevenir y responder a ciertas situaciones. Es sumamente importante que tales procedimientos sean empleados en actividades a diario para prevenir que los contaminantes entren en contacto con el agua de lluvia y son una responsabilidad conjunta de todos los empleados que usan químicos, recargan vehículos, proveen mantenimiento a maquinaria o usan líquidos en sus operaciones. Este es un curso predominantemente práctico, contamos con registro de la STPS para emitir constancias de habilidades DC-3.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal operativo que utilizan químicos o fertilizantes, detergentes, pinturas, líquidos de automóviles, aceites, solventes o cualquier material con potencial de derrame; o empleados que mantienen maquinaria o recargan vehículos.
  • Brigadistas del sector industrial como a coordinadores de seguridad, higiene y medio ambiente.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Comprender y manejar las herramientas y materiales que se pueden emplear para prevenir derrames así como una vez sucedido el evento, como prevenir su disposición y como controlar y mitigar su impacto a la salud y medio ambiente.

Contenido:

  1. Requerimientos mínimos en leyes mexicanas
  2. Dispositivos y medios de prevención
  3. Medios para contener derrames
  4. Hojas de datos de seguridad
  5. Sistema de identificación de riesgos
  6. Práctica o simulación de contención de derrames líquidos
  7. Teoría de control de fugas en tuberías
  8. Realización de escenarios de derrames y notificación

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de prevención y control de derrames que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019