Encabezado

Curso de seguridad basada en el comportamiento BBS

imagen

El BBS (o Seguridad Basada en Comportamiento) es una tendencia o enfoque que se fundamenta en que es posible cambiar el comportamiento de un individuo en el marco de unas reglas básicas de referencia a través de la observación y el feedback positivo entre el observador y el observado. El modelo ABC (Antecedents – Behaviours – Consequences) se utiliza para explicar el BBS: si se actúa en la observación preventiva antes de que ocurra el accidente (Antecedente), el Comportamiento se puede corregir (o incluso evitar si no había empezado a hacerlo) y la Consecuencia será que en el futuro cercano ese comportamiento no se repita o no emerja. Este es un curso predominantemente práctico que disminuirá drásticamente índices de siniestralidad en su empresa. Contamos con registro de la STPS para emitir constancias de habilidades DC-3.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Gerentes y profesionales que tengan responsabilidad sobre los sistemas de gestión de integridad de las operaciones de la empresa, y de la seguridad de los empleados.
  • Supervisores de trabajadores que desarrollen tareas de campo.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Dar pautas para lograr una aplicación efectiva en la prevención de riesgos laborales y ambientales a través de la estandarización de técnicas aplicadas a mejorar la conducta del empleado en seguridad y cuidado del ambiente.
  • Remplazar un comportamiento inseguro por otro seguro.
  • Identificar las fallas que deben ser mejoradas en el sistema gerencial global de la salud y seguridad.

Contenido:

  1. Origen de BBS
  2. Antecedentes
  3. Estadísticas
  4. Tarjetas
  5. Identificación de comportamientos
  6. Metodología BBS
  7. Método ABC (UK)
  8. Iniciando el Programa
  9. Operando BBS
  10. Listado de comportamientos
  11. Consideraciones iniciales
  12. Metodología BBS
  13. Encuesta de clima de HSE

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de seguridad basada en el comportamiento BBS que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019