Encabezado

Curso de seguridad en la operación de prensas industriales

imagen

Una prensa mecánica es una máquina diseñada o prevista para transmitir energía desde un motor primario hasta un punzón por medios mecánicos, con objeto de trabajar (por ejemplo conformar o moldear) en el troquel un metal en frío o un material compuesto parcialmente por una parte de metal en frío. Esta energía es transmitida por un volante de inercia y un embrague de revolución parcial o por un mecanismo de accionamiento directo. En estas prensas el cabezal, animado por un movimiento alternativo, es arrastrado por un embrague que generalmente es de fricción, mandado por un sistema neumático. Este cabezal puede ser detenido en cualquier punto del recorrido de descenso, desembragando y frenando los elementos móviles. Es decir, disponen de un tipo de embrague que puede ser embragado o desembragado en cualquier punto del ciclo de la corredera. Este curso cuenta con registro de la STPS.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Operadores de prensas industriales
  • Supervisores de línea
  • Supervisores y jefes de seguridad e higiene

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad para operar prensas industriales de forma segura

Contenido:

  1. Definiciones importantes de seguridad
  2. Partes de las prensas
  3. Tipos de prensas industriales
  4. Requisitos de seguridad y medidas preventivas
  5. Principales riesgos

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de seguridad en la operación de prensas que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina